Real Madrid vence a Bayern Munich en Alemania por un marcador de 1-2. El partido se llevó principalmente al ritmo de los alemanes, quienes dominaron más la pelota y ganaban por elaboración en la primera parte. Un golazo del lateral Joshua Kimmich abrió la esperanza que Marcelo con una volea fuera del área apagó el esfuerzo alemán en el final de la primera parte.
Las lesiones fueron un gran factor en este partido de semifinales de Champions League. El holandés Arjen Robben tuvo que dejar la cancha temprano y le siguió Jerome Boateng por el cuadro bávaro. Ya en la segunda etapa el español Daniel Carvajal dejó la cancha para los blancos.
Su majestad el contragolpe apareció en la segunda mitad y con sólo 3 remates al arco, Marco Asensio elevó el marcador una vez más y por última vez, temprano en la primera parte del segundo tiempo, decretando la victoria del Madrid que busca su tercera final consecutiva.
El buen nivel individual de Ribery, junto a la solidez colectiva del equipo de Jupp Heynckes no alcanzó ante un equipo de Zidane, que supo manejarse con los cambios y se vio enfrente en un partido que fue ganado más por sacrificio y marca que por la cualidades técnicas de los de Chamartín.
El marcador deja con buen pie al Real Madrid para avanzar a la final en Kyev. La vuelta se realizará la próxima semana a la misma hora.
