Con la colaboración de Monster Energy, DC Shoes y Citroën, se realizó un remate de tablas pintadas por 21 artistas nacionales y con la recaudación, se compraron tablas a niños de escasos recursos, amantes del skate. Las actividades relacionadas a la gran final del campeonato nacional de skate, Rey de Reyes, reunieron a lo más destacado de las artes y del deporte.
Quisimos unir lo mejor de ambos mundos para cerrar de gran manera este campeonato, donde viajamos de Arica, hasta Osorno en busca de los mejores exponentes de cada ciudad, para que se puedan medir en la final con exponentes sudamericanos e invitados nacionales”, comenta Andrés Soffia, productor del evento.
El remate se realizó en la galería Mutt, ubicada en Vitacura, donde las tablas fueron pintadas por 21 destacados artistas nacionales, entre otros, Martín Avendaño, Cristian Elizalde, José Benmayor, Oscar Squella y Matías Santamaría.
Con los fondos recaudados se compraron tablas de skate y se entregaron a niños de escasos recursos en los skateparks de Parque Bustamante, el Club Deportivo Renca Skate, Maipú Skate Taller, y Puente alto Skatepark Bajos de Mena.
En la actividad los destacados skaters nacionales Stavros Razis y Christian Elizondo, donaron las tablas, entregando también un momento inolvidable para los niños.
La importancia de este tipo de iniciativas es vital para que los niños amantes de este deporte puedan practicarlo más allá de los recursos que tengan, ya que en esta etapa es primordial sacarlos de las calles y si el pretexto es el deporte, mucho mejor, ya que el skate es un deporte y actividad muy completa para que los niños se expresen, hagan ejercicio, compartan y desarrollen valores positivos junto a sus amigos”, afirmó Razis.
Así, se dio punto final al campeonato nacional de skate Rey de Reyes, donde se apoyó a los niños para que se adentren en este deporte que genera muchos adeptos en nuestro país.
