Enero es un buen mes para los fanáticos de WWE, ya que significa la realización de uno de los eventos más icónicos de la industria, la lucha donde para ganar hay que sacar al oponente del ring por encima de la tercera cuerda: Royal Rumble 2019.
Este domingo 27 de enero desde el Chase Field en Phoenix, Arizona, Royal Rumble será el primer PPV de “la nueva era”, una nueva etapa en la empresa de Vince McMahon que ha visto mejoras en la utilización del talento disponible y nuevos títulos de parejas para la división femenina.
Vuelve el push a Balor
En un camino que ha tomado casi 3 años, desde que consiguiese el título universal, Finn Balor enfrentará a Brock Lesnar por el campeonato luego de ganar una lucha a cuatro esquinas contra John Cena, Drew Mcintyre y Baron Corbin.
¿Por qué es diferente ahora? La nueva era promete escuchar a los fanáticos y no hay nadie a quien los fans quieran como al “Demon King”, quien en esta forma se encuentra invicto desde que llegara al roster principal. Es verdad que Balor tuvo su oportunidad ante Roman Reings antes de su salida, pero también es cierto que desde que volviese de su lesión WWE perdió el interés en su push.
Finn Bálor (Demong King).
¿Quién ganará el Royal Rumble 2019?
Con el título intercontinental en manos de Bobby Lashley, los rumores dan crédito a que Seth Rollins pueda iniciar su transición al título universal ganando la batalla real. El Arquitecto está pensado como un rival ideal para Brock Lesnar o Finn Balor, en el evento principal de Wrestlemania.
Drew Mcintyre es otro que suena como potencial ganador. El escocés estaba siendo preparado para enfrentar a Roman Reings por el título universal y aunque los planes tuvieron que cambiar, su posición como uno de los más fuertes del roster no ha variado, si no que se ha cimentado aún más.
El “Rumble” femenino
Aunque en el mismo evento se enfrentará a Asuka por el título femenino de SmackDown Live, Becky Lynch es una de las favoritas para ganar la batalla real, debido al feudo pendiente que tiene con Ronda Rousey, fijando el curso para una contienda por el título de RAW y ser las primeras mujeres en ser el evento principal de Wrestlemania.
Por otro lado, Charlotte Flair suena como posible ganadora ya que también tiene asuntos pendientes con Rousey, pero si lo que dicen de la nueva era es cierto, el camino de Becky es lo que de verdad quieren los fanáticos.

Becky Lynch y Ronda Rousey.
El resto de la cartelera hasta el momento
- En una lucha válida por los títulos en pareja de SmackDown Live, la pareja dispareja de Shane McMahon y The Miz enfrentará a los campeones Sheamus y Cesaro, “The Bar”.
- AJ Styles tendrá una nueva oportunidad de recuperar el título de WWE al enfentar al campeón, el nuevo Daniel Bryan.
- Tras vencer a Nia Jax en un duelo por una oportunidad titular, “la jefa” Sasha Banks enfrentará a la campeona de RAW, “Rowdy” Ronda Rousey.
- Luego de superar luchas clasificatorias Kalisto, Akira Tozawa, e Hideo Itami tendrán una oportunidad por el título crucero de WWE al enfrentar en una lucha 4 esquinas al campeón Buddy Murphy.
- Shinsuke Nakamura logra reinsertarse en la pelea por su campeonato perdido en Navidad y se enfrentará al campeón Rusev por el título de Estados Unidos.
¿Por quién apuestas tú?
Si quieres saber más sobre luchas, haz click aquí.
Si te interesan los deportes, puedes seguir visitándonos aquí.