La Caja de Pandora de la batalla entre Fortnite versus Warzone ha sido abierta una vez más por Player8 para hacer una review justa y concreta.
La batalla de Fortnite versus Warzone sigue latente aunque el veredicto ya esté dicho. Hace ya muchos meses examinábamos cuál de los dos battle royale era el mejor, aunque en ese momento era una comparación algo injusta pues Warzone apenas había llegado a nuestras consolas y PCs, mientras que Fortnite ya llevaba años asentado como el battle royale masivo por excelencia.
Hoy queremos retomar esta batalla, pero desde un punto de vista más objetivo, el cual se basará en jugabilidad, desempeño y, sobre todo, popularidad entre los jugadores.

Jugabilidad
Muchas personas (ajenas al mundo de los videojuegos) podrían decir que son juegos similares; un FPS más de los 15.000 que existen, pero no podrían estar más equivocados. Pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
- Fortnite: una tormenta se aproxima, por lo que el círculo se va cerrando. Entretanto te cuidas de no morir en la tormenta, 100 jugadores querrán acabar contigo y tienes que cubrirte, construir barreras e incluso fortalezas, curarte con bebidas regenerativas de salud, maniobrar con vehículos terrestres y aéreos (cosa que no había hace un año).
- Warzone: una nube de gas tóxico viene en camino y te vas quedando sin espacio. Mientras escapas de la nube de gas, 160-200 jugadores quieren dejarte fuera, por lo que debes buscar terrenos altos, edificios con buena visibilidad del área, revivir a tus compañeros con dinero, morir y pelear contra otro jugador para obtener una nueva oportunidad en el campo de batalla, manejar vehículos terrestres, aéreos y marítimos, mientras regeneras salud automáticamente.
Desempeño
Ambos juegos se han convertido en una “norma o medidor” en cuanto a la capacidad de una PC y un Smartphone. Si puede correr Fortnite, es poderoso, pero si una PC puede correr Warzone… es una bestia. Después de probar Warzone en una PC con gráfica GTX-1050 Ti y un procesador Intel de 5ta generación, nos dimos cuenta que el rendimiento era terrible y fastidioso.
Así que, de momento, Fortnite es el rey de las consolas, PCs y dispositivos móviles, pues puede ser jugado en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Android y, para algunos afortunados que lo bajaron antes, iOS, mientras que Warzone solo puede ser disfrutado en PS4, PS5, Xbox One, Xbos Series X/S y PC.
Popularidad
No es para nadie un secreto que Fortnite arrasó en popularidad en su momento y no solo con los niños, como erróneamente se cree, pues los streamers alcanzaban tanto a jóvenes como adultos por igual. El auge fue decayendo y subiendo conforme se anunciaban nuevas temporadas y eventos con músicos famosos… Se notaba que Epic tenía miedo de Activision.
Warzone no involucró invitados, ni famosos… bastó con colocar su videojuego a disposición de todos y el éxito no ha parado. Sí, hubo un evento de Halloween, súper aclamado y adictivo: The Haunting of Verdansk. Un evento al año deja claras las cosas, que Activision confía en su producto y no necesita más.
Fortnite versus Warzone: veredicto
El ganador indiscutible de esta batalla es, por supuesto, Warzone. Aunque Fortnite sigue teniendo éxito y es un battle royale increíble y divertido, Warzone es adictivo, es competitivo y se siente fresco, sin importar las veces que caigamos dentro del campo de batalla.
Claro, Fortnite gana en cuestión de disponibilidad y portabilidad, pero eso es por el momento, pues ya hemos tocado en los análisis mensuales de COD Mobile que Warzone podría llegar a los dispositivos móviles en cualquier momento.
Gráficas, jugabilidad y adicción convierten a Warzone en el battle royale #1 indiscutible y no solo del 2021, sino hasta que salga una mejor opción al mercado.