A raíz del reciente hackeo de criptomonedas que sufrió Axie Infinty, se anunció un millonario aporte de Binance para restaurar fondos.
La marca lideró una ronda de financiación de USD 150 millones de Sky Mavis, el creador del título emergente líder en NFT, Axie Infinity, para restaurar los fondos en Ronin Bridge. Contó con la participación de Animoca Brands, a16z, Dialectic, Paradigm y Accel.
El 23 de marzo, los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y los nodos de validación Axie DAO se vieron comprometidos, lo que resultó en 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC fueran girados desde el Ronin Bridge.
El ataque fue mediante una arquitectura social, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. El origen de esta brecha fue que el pequeño conjunto de validadores hizo mucho más fácil comprometer la red.

Binance: restauración de fondos
La nueva ronda, combinada con los fondos del balance de Sky Mavis, garantizará que se reembolse a todos los usuarios.
El Bridge de la Red Ronin se volverá a abrir una vez que haya pasado por una actualización de seguridad y varias auditorías, lo que puede demorar varias semanas.
Mientras tanto, Binance ha abierto retiros y depósitos de ETH/USDC que permitirán a la mayoría de los usuarios retirar y depositar. Una vez que el puente de Ronin Network esté nuevamente abierto, todos los usuarios individuales podrán retirar sus fondos.
«Para que el ecosistema global continúe prosperando y madurando, es imperativo que trabajemos juntos, especialmente cuando se trata de seguridad, que es nuestro punto fuerte», declaró Changpeng Zhao, CEO de Binance.
