Tres expulsiones son el reflejo del intenso enfrentamiento entre veriblancos y sevillistas. Un autogol de Navas y un tanto de Gudelj reflejaron la igualdad entre los dirigidos de Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli.
BsAs (DataFactory) – Los verdiblancos no pudieron en casa con los sevillistas y empataron 1-1 en el estadio Benito Villamarín, por la jornada 13 del torneo España – LaLiga Santander 2022-2023.
Con gol de Jesús Navas, en contra, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 80 minutos del segundo tiempo Nemanja Gudelj logró el empate para el local.
En el minuto 89 del segundo tiempo, Sevilla tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Nemanja Gudelj que se estrelló en el palo.
Sevilla tuvo más disparos que su oponente (22 frente a 8) pero no fue suficiente. Según los datos, diez fueron al arco, uno en el poste y diez terminaron por fuera.
Nemanja Gudelj tuvo una gran actuación. El defensa de Sevilla fue importante al convertir un gol y rechazar dos pelotas peligrosas.
También tuvo buen desempeño Guido Rodríguez. El volante de Betis realizó 33 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Acuña, William Carvalho, Erik Lamela, Alejandro Gómez, Nemanja Gudelj, Luiz Henrique, Alex Telles y Jorge Sampaoli. Fueron expulsados por roja directa Gonzalo Montiel, en Sevilla (37′, 1T); Nabil Fekir y Borja Iglesias, en Betis (45+3′ y 48′ respectivamente).
Betis 1 – Sevilla 1: resumen, goles y formaciones
El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Aitor Ruibal en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.
Por la parte de Sevilla, el conjunto de Jorge Sampaoli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en defensa; Ivan Rakitic, Jordán y Oliver Torres en la mitad de cancha; y Erik Lamela, Rafael Mir y Alejandro Gómez en la delantera.
José Sánchez Martínez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Benito Villamarín.
En la próxima fecha, los verdiblancos visitarán a Valencia y los sevillistas jugarán de local frente a Real Sociedad.
De esta manera, los dirigidos de Pellegrini se quedan en el cuarto puesto de LaLiga con 24 puntos; mientras que los de Sampaoli, con 11, se quedan en el décimo séptimo lugar.