En disputado un partido Rafael Nadal venció a Stefanos Tsitsipas para alcanzar su trofeo número 12 en Barcelona Open, demostrando una vez más que es el mejor jugador del planeta cuando se trata de tierra batida de cara a Roland Garros.
El Barcelona Open concluyó con un resultado que ya se hace costumbre. Rafael Nadal alza el trofeo Conde de Godó por duodécima vez al vencer a Stefanos Tsitsipas, quien dejó todo en la cancha, pero que terminaría cediendo por un marcador de 6-4, 6-7 y 7-5.
A continuación te dejamos el resumen de la última jornada:
El rey lo consigue de nuevo
Con unas condiciones meteorológicas inmejorables y un buen ambiente en las gradas, los jugadores entraron a la pista con un balance de enfrentamientos de seis a dos a favor del español.
Tsitsipas comenzó fuerte demostrando que ha progresado mucho desde aquel adolescente que se enfrentó a Nadal en 2018. Tomó tempranamente la ventaja por 4-2 arriba, pero el ‘Rey de la Tierra Batida’ no iba a ceder tan fácil.
El griego batalló todo el partido, con juegos muy igualados en la que ha sido la final más larga y disputada del torneo en muchos años. Sin embargo, Nadal selló su Trofeo Conde de Godó número 12 en un intenso partido que duró más de 3 horas.
Nadal vino con la intención de recuperar sensaciones de cara a Roland Garros y logró poner el broche de oro al décimo día de competición al poder tirarse por duodécima vez a la piscina y celebrar un nuevo título.
Cabral y Farah los campeones en dobles
Los que se presentaban a la final como vigentes campeones de la categoría de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, revalidaron su trono coronándose en esta edición del Barcelona Open por 6-4 6-2 ante Kevin Krawietz y Horia Tecau.
Ha sido un gran regalo de cumpleaños para Cabal, que pese a celebrarlo lejos de casa ha podido mostrar su mejor sonrisa al abrazar a su compañero al finalizar el partido.