El Barcelona Open es nuevamente la tierra de Rafa Nadal y te damos a conocer los mejores datos e imágenes que nos deja la versión 68 del Trofeo Conde de Godó, de las cuales el «Rey de la tierra batida» ha conseguido los últimos 12.
Nada se le puede reprochar a Stefanos Tistsipas (N°5 del ATP). No es fácil ganar a Rafa Nadal (N°3 del ATP) en tierra batida. Mucho menos en su club. El inmaculado récord de Nadal contrasta con el del tenista nacido en Atenas, quien alcanzaba la final del Barcelona Open Banc Sabadell por segunda vez.
Es innegable que Tsitsipas es una de las esperanzas para una nueva generación exitosa en el deporte. Y aunque hay quienes le reprochan que su progresión no es lo suficientemente rápida, año a año es posible ver mejores golpes, más tesón y nuevas estrategias a su repertorio que ya es ilusionante.
En su carrera, que lo tiene entre los mejores 5 tenistas del planeta, el griego ha sabido lo que es ganar torneos al aire libre y también en indoor. Torneos ATP 250, 500, 1000 y toda una Copa de Maestros a la que sólo llegan los ocho mejores del año. También ha sabido tumbar a los grandes, registrando victorias frente a Rafa, Djokovic y Federer. Pero algo sucede en el Conde de Godó, la casa de Nadal, que convierte al de Manacor en un jugador inexpugnable.
Los números del Barcelona Open
- El cuadro individual fue disputado por 48 jugadores (incluidos seis procedentes de la fase previa, cuatro gracias a ‘wild cards’ y un ‘lucky loser’ en sustitución del lesionado a última hora Casper Ruud).
- En dobles participaron 16 parejas (dos invitadas y una procedente de la previa).
- Sumando ambas competiciones, restando los tenistas que participaron en individual como en dobles, 70 tenistas disputaron las fases finales del torneo.
- Los tenistas pertenecen a una veintena de nacionalidades. Francia con ocho tenistas e Italia con cuatro son los países con más representantes, por detrás de los once jugadores españoles. Entre otras naciones estaban jugadores de Georgia, Bielorrusia, Kazajastán, Japón, Brasil, Chile, India, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Noruega o Dinamarca.
- El jugador con un origen más lejano ha sido Jordan Thompson, nacido hace 26 años en Sidney. A 17.100 kilómetros del Conde de Godó.
- Siete de los ocho cuartofinalistas eran cabezas de serie del torneo. Y los cuatro primeros favoritos llegaron a las semifinales de la competición.
- En el cuadro individual se disputaron 47 partidos, con sólo dos encuentros no acabados (Goffin-Norrie y Fognini-Zapata).
- 30 se resolvieron en dos mangas y en 17 ocasiones sí se llegó al tercer set.
- Hubo 13 tie breaks.
- En ocho ocasiones un jugador perdió un set quedándose a cero juegos en el marcador.
- 1.056 juegos se disputaron en total sobre las pistas de Barcelona.
Las mejores imágenes del Barcelona Open













