El mejor partido del viernes en el Barcelona Open se jugó en el final del día, donde Carlos Alcaraz batió a Stefano Tsitsipas, para acceder a semifinales.
Los más fieles espectadores han tenido que esperar hasta las 23.00, para ver cómo el tenista más solicitado y aclamado del torneo, Carlos Alcaraz, alzaba los brazos tras batir a Stefanos Tsitsipas. Un encuentro electrizante lleno de alternativas y donde los dos tenistas vendieron muy caro cada punto.
Era la contienda que muchos esperaban, aunque fuese en cuartos de final. Y nadie quedó decepcionado. Alcaraz se guardó lo mejor del día para el final.
Era la tercera vez que se encontraban, después de las dos batallas precedentes que cayeron del lado del tenista murciano, que se impuso en 2021 en el Open USA y en el reciente Masters 1000 de Miami.
Alcaraz, que en la presente edición ha logrado sus primeras victorias sobre la arcilla barcelonesa, luchará en la jornada del sábado por un puesto en la gran final frente al australiano Alex de Miñaur, en un duelo inédito.

Barcelona Open: el día maratónico de Carreño
En su batalla por llegar a las semis, Pablo Carreño tenía enfrente a Casper Ruud, segundo máximo favorito del torneo. Tuvo que remontar una primera manga que se llevó el noruego.
Previamente tuvo que doblegar a Lorenzo Sonego, jugador que también le exigió una tercera manga, por lo que su llegada a las semifinales le han costado al jugador asturiano, en un solo día, 5 horas y 44 minutos de juego.
Resultados del viernes
La jornada se pudo disputar íntegramente, a diferencia del jueves donde se postergaron muchos partidos por la lluvia. Además de los triunfos locales de Alcaraz y Carreño, también ganaron el argentino Diego Schwartzmann y el australiano Alex de Miñaur.

Programa del sábado
En la pista principal se jugarán las dos semifinales en el cuadro de singles. A primera hora, Schwartzmann frente a Carreño. Y más tarde, Alcaraz contra de Miñaur.

