La jornada del jueves en el Barcelona Open estuvo marcada por la lluvia, obligando al retraso en el comienzo de algunos partidos y la reprogramación de otros.
Según la normativa, si se juegan 60 minutos, no hay la obligación de devolver el precio de las entradas. Pero la organización del torneo ha decidido que devolverá el dinero, igualmente se juegue lo que se juegue.
Esto, debido a que la persistente lluvia marcó toda la jornada de este jueves. Apenas pudieron disputarse algunos partidos, que ya venían postergados desde el miércoles, y otros tantos tuvieron que ser reagendados para el viernes.

Barcelona Open: Tsitsipas se mete en octavos
El máximo favorito, Stefano Tsitsipas se ha impuesto a Ilya Ivashka… y a la lluvia, que durante toda la jornada ha tenido en vilo al tenista griego.
Finalmente, el actual número cinco del ranking pudo jugar y ya está en octavos de final, ronda en la que se enfrentará con el búlgaro Dimitrov.
El encuentro, que comenzó el miércoles, en dos episodios diferentes por causa de la lluvia, se reanudó cuando las nubes han desaparecido durante un rato del cielo del Real Club de Tenis Barcelona.
De hecho, la organización del torneo decidió que el encuentro se reanudase en la pista Jan Kodes. El terreno que estaba en mejores condiciones tras todo el agua que cayó durante la jornada.
El griego tendrá que disputar otro partido en la jornada de mañana si vence a Dimitrov. Un doblete, octavos y cuartos de final en el mismo día.
Programa del viernes
A primera hora se jugarán los partidos que quedaron pendientes y con el transcurrir de la jornada, se efectuarán los duelos de cuartos de final.
Incluso, están considerados posibles cambios de pista de algunos partidos. Lógicamente, por la postergación causada por la lluvia de este jueves.
