El español Carlos Alcaraz, y los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz levantaron los títulos del Barcelona Open 2022.
Tras la lluvia que impidió el normal desarrollo de la jornada del sábado, los buenos pronósticos del tiempo se cumplieron y tras una jornada soleada, el Barcelona Open 2022 pudo desarrollar rápidamente sus rondas de semifinales y finales.
Temprano en la mañana, Carlos Alcaraz derrotó a Alex de Minaur en tres sets (6-7, 7-6 y 6-4), mientras que Pablo Carreño doblegó a Diego Schwartzman de manera más cómoda (6-3 y 6-4), con lo cual la final sería entre españoles.
Mientras que en el dobles, Andreas Mies y Kevin Krawietz dejaban atrás a Andrés Molteni y Santiago González por un durísimo 6-7, 6-4 y 10-7; y en la otra llave, Wesley Koolhof y Neal Skupski derrotaron a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer por un 6-4, 2-6 y 10-8.
De esta manera, nuestro compañero Alberto Gómez nos contaba desde el Real Club Tenis de Barcelona cómo se habían desarrollado estos enfrentamientos, luego de un pequeño intermedio para el desarrollo de las finales horas más tarde.
Alcaraz sacó lo mejor de sí
Como el paso a la final, le demandó a Alcaraz un partido de 3 horas y 39 minutos, se esperaba que buscara una victoria rápida ante un Carreño que había tenido un acceso algo más tranquilo. Efectivamente así fue, pues el jugador de 18 años solo necesitó 65 minutos para derrotar a su compatriota por un 6-3 y 6-2, consiguiendo su primer título en el ATP de Barcelona.
Es el tercer título del tenista murciano en este 2022, luego de sus triunfos en Miami y en Río de Janeiro. Es por ello que muchos se pregunten si su talento tendrá techo o si va camino a seguir el legado de Rafa Nadal. De momento, solo de momento, pareciera que esta mochila no le está haciendo mella.
En esa línea, Alcaraz cumplió con una de las tradiciones del Conde de Godó: que los campeones deben darse un chapuzón en la piscina del Real Club de Tenis.

Krawietz y Mies tuvieron una disputada final de dobles
En cuanto a la definición de dobles del Barcelona Open 2022, la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies tuvo un duro partido, de 2 horas y 27 minutos de duración, en el que doblegaron al neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski por 7-6, 6-7 y 6-10.
De esta forma, la dupla germana tomó el relevo de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de las dos ediciones anteriores del torneo (2019 y 2021).

Barcelona Open 2022: compacto de la final
Si quieres repasar los mejores momentos de la final de individuales entre Alcaraz y Carreño, no te pierdas el siguiente vídeo resumen publicado por la organización del Conde de Godó.
Finalmente, te recomendamos el último directo que realizó Alberto Gómez, desde la emblemática piscina del Barcelona Open, a través de nuestro perfil de Instagram.
