Barcelona fue imparable. Contundente victoria culé al Athletic de Bilbao que lo consolida en puestos de Champions.
Los Blaugranas hicieron gala de su supremacía frente a los Leones. Pierre Aubameyang (36′ 1T), Ousmane Dembélé (27′ 2T), Luuk de Jong (44′ 2T) y Memphis Depay (48′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Ousmane Dembélé hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 27 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Frenkie de Jong, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.
Gerard Piqué sacó un tremendo disparo a los 36 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Ousmane Dembélé fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó un gol, remató al arco contrario en dos oportunidades y realizó 19 pases correctos. El atacante, además, silenció las críticas del Camp Nou debido a su decisión de no extender su vínculo con el club.
Otro jugador importante en el partido fue Pedri. El mediocampista de Barcelona acertó 73 pases correctos y quitó 2 pelotas.
El volante Pedri de Barcelona sacó a bailar al defensor Mikel Balenziaga de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 78 minutos de la segunda etapa.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo tres amonestados: Sergio Busquets, Mikel Balenziaga y Gerard Piqué.
Barcelona fue imparable: resumen, formaciones y próximos partidos
El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Sergiño Dest en la línea defensiva; Pedri, Sergio Busquets y Gavi en el medio; y Adama Traoré, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en el ataque.
Por la parte del Athletic, los dirigidos por Marcelino García Toral se pararon con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga en defensa; Oier Zarraga, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Nicolás Serrano en la mitad de cancha; y Raúl García y Asier Villalibre en la delantera.
El árbitro Guillermo Cuadra Fernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Blaugranas visitarán a Elche y los Leones jugarán de local frente a Levante en el estadio San Mamés.
El local está en el cuarto puesto con 45 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.