Barcelona derrotó a Espanyol. Con gol de penal del neerlandés Memphis Depay a los 48′, el cuadro culé se quedó con los tres puntos en el derbi catalán y con nuevo DT en el banquillo.
Por la jornada 14 del torneo, los blaugranas celebraron en su casa al enfrentar a los blanquiazules. El conjunto culé hizo el único gol del partido a los 48′ por medio de un penal convertido por Memphis Depay.
La suerte no estuvo del lado de Espanyol en dos oportunidades debido a que dos remates de Raúl de Tomás pegaron en el palo.
Memphis Depay fue la figura del partido. El delantero neerlandés de Barcelona, además de marcar el único tanto del partido, remató al arco contrario en cinco oportunidades y realizó 20 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Sergio Busquets. El mediocampista de Barcelona acertó 68 pases correctos y remató al arco dos veces.
El delantero Raúl de Tomás, de Espanyol, sacó a bailar al volante Nicolás Gonzalez de Barcelona y le tiró un caño a los 29 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Abdessamad Ezzalzouli, Adriá Pedrosa, Óscar Mingueza, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen y Leandro Cabrera.

Barcelona derrotó a Espanyol: resumen, formaciones y próximos partidos
El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Ilias Akhomach, Memphis Depay y Gavi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Vicente Moreno se pararon con un esquema 5-4-1 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en defensa; Adrián Embarba, Yangel Herrera, Sergi Darder y Javi Puado en la mitad de cancha; y Raúl de Tomás en la delantera.
El árbitro Carlos del Cerro Grande fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima jornada, los culés visitarán a Villarreal en La Cerámica, aunque previamente recibirán al Benfica por Champions; y los pericos jugarán de local frente a Real Sociedad en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
Tras el triunfo local, Barcelona asciende al sexto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que Espanyol se coloca en el décimo primer lugar en el torneo con 17 unidades a la espera del resto de resultados de la jornada.
