El lanzamiento de Atos equipará notablemente a los futuros buques patrulleros de la marina argentina con su nueva bitácora CLETA EM.
Un registro de velocidad electromagnética sirve para calcular la velocidad y distancia recorrida por el agua para que la tripulación tenga información fiable y justo en tiempo real para ajustar la navegación, este mismo es necesario para operar el barco y dar información al sistema de navegación. El nuevo lanzamiento de Atos nos muestra sus avances y mejoras al sistema.
¿Con qué cuenta CLETA?
CLETA cuenta con tecnología actualizada y regulaciones de las Organizaciones Marítimas Internacionales, además tiene un diseño colorido e intuitivo que facilita su uso. Incluye una pantalla multifunción que muestra datos sobre el terreno del GPS.
El equipo de navegación también puede establecer umbrales de alarma para prevenir cualquier posible incidente.
La Armada Argentina ya está familiarizada con los instrumentos de navegación BEN Marine de Atos, ya que instalan a bordo de fragatas y submarinos y que han demostrado su robustez y fiabilidad. La elección del registro de velocidad CLETA refleja la sólida relación a largo plazo entre las dos organizaciones y por supuesto que el lanzamiento de Atos es una buena adquisición para ellos.
“Este registro de velocidad electromagnética es la última solución en la gama de instrumentos de navegación del BEN Marine. Combina la conocida calidad y fiabilidad de los productos de BEN Marine con las últimas tecnologías para proporcionar a nuestros clientes, ya sean civiles o militares, un sistema de navegación de última generación para sus buques”, dice Bruno Milard, responsable de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Electrónica de Defensa en Atos.
El registro de velocidad CLETA de Atos está totalmente diseñado y fabricado en Aix-en-Provence, Francia, y puede mostrar la información en cualquier idioma si se solicita.
Artículo original Atos lanza un nuevo registro de velocidad para los buques de la Marina y las flotas mercantes publicado en comunicae.es
