Recientemente, la compañía AMD anuncia sus nuevos modelos de procesadores de escritorio, que entrarán en vigencia a partir del próximo año.
AMD confirmó un nuevo sistema de nomenclatura que aplicará a su familia de procesadores móviles a partir de 2023. La compañía ha visto un crecimiento increíble en el negocio de tecnología móvil. Los envíos de equipos portátiles con Procesadores Ryzen han aumentado 49% en los últimos dos años.
A su vez, ha reinvertido en categorías de procesadores completamente nuevos para el próximo año. Incluyendo el llamado Mendocino, para laptops con muchas funciones. Van de los $500 USD y Dragon Range, para juegos de primer nivel.
Los nuevos procesadores móviles se nombrarán de acuerdo con el siguiente sistema:

AMD anuncia nuevos procesadores
Tal como se indica en la imagen, la familia y serie se mantiene. Aunque cambia la forma de leer la nomenclatura final. Es decir, seguiremos viendo a los procesadores Athlon o Ryzen igual que siempre, pero sólo cambia el nombre específico del modelo.
Este sistema es fundamental para entender la forma en que AMD nombrará y enumerará sus procesadores móviles en los próximos años. Incluyendo equipos portátiles delgados y livianos convencionales hasta el último SOC para juegos y creación de contenido.
El nuevo sistema de nomenclatura comenzará a regir para los nuevos computadores portátiles a partir del 2023. Por lo mismo, la nueva nomenclatura es más versátil. Permite a los usuarios comprender mejor el chipset y segmento de procesadores.
