Hace unos días, AMD lanzó los Procesadores para Ryzen Serie 7000, potenciados con la arquitectura Zen 4 para impulsar un mejor rendimiento para gamers y creadores de contenido.
Con hasta 16 núcleos y 32 hilos, los Procesadores para Escritorio Ryzen Serie 7000 ofrecen un aumento del IPC de dos dígitos con respecto a Zen 3.
Además, aprovechando el nodo de proceso de 5 nm, los Ryzen 7000 ofrecen un rendimiento de juego hasta 15% más rápido y por vatio hasta 27% más alto, con respecto a la generación anterior. Mientras que el Ryzen 9 7950X es hasta 47% más eficiente que los de la competencia.
Con opciones de conectividad que ahorran tiempo, como la interfaz de almacenamiento PCIe 5.0, la velocidad exquisita del WiFi 6E, la tecnología AMD EXPO, hasta 32 subprocesos. Además de aceleradores de video dedicados, se garantiza un mejor rendimiento.

AMD y sus perfiles extendidos para overclocking
Los perfiles extendidos para overclocking (tecnología AMD EXPO) se desarrollaron para permitir compatibilidad de memoria fácil de usar para todos los tipos de memoria. Brindando a los usuarios un camino fácil hacia la potencia acelerada para acelerar la memoria en su sistema.
En cuanto a los juegos, se pueden acelerar con esta misma tecnología. Las altas frecuencias de memoria y las configuraciones agresivas pueden desbloquear velocidades de cuadro más altas y fluidas.
Además, esta tecnología tiene un enfoque claro y fácil de usar para los perfiles de memoria. Los documentos completos de prueba de memoria garantizan que se verifica la compatibilidad del hardware, la configuración detallada y las especificaciones completas de la memoria. Todo eso facilita encontrar la memoria RAM adecuada.