Esta semana, el famoso helicóptero ruso fuertemente artillado Mi-24, conocido como “HIND” en la OTAN, aterrizó en su versión física para PlayStation4, SOEDESCO.
Desde su aparición para PC, en Xbox One y Steam, empezando el año 2016; este simulador de vuelo para juegos militares revive con nostalgia un género que no parece pasar de moda: las misiones y los combates aéreos. Quien ya ha probado la demo de este videojuego, constata que las escenas se han vuelto desde entonces más realistas; aunque en aquella oportunidad tuvo un review positivo de más de un 75%.
El juego permite la modalidad individual o multijugador con máximo de 8 jugadores.
Air Missions: HIND, posibilita ponerte al mando del “tanque volador”, como también se conoce al Mi-24, y escoger la opción de pilotaje que más te convenga de acuerdo a tu gusto, habilidades y experiencia. Puedes implementar un estilo potente y enérgico, o uno con menos dificultades.
Aunque el videojuego tiene la opción multijugador “Deathmatch”, ganando el jugador con mayor número de bajas enemigas alcanzadas, y de partidas rápidas; el mayor provecho, es que tú y tu amigo emprendan una campaña juntos. Esto es lo que en el videojuego, se conoce como misiones cooperativas. El elemento multijugador, para impulsar las misiones en cuatro ambientes muy bien diferenciados: Europa Occidental, el Sudeste Asiático, el Océano Ártico, y el Asia Central, se constituyen en el atractivo por excelencia del juego.
Antes de que en modo Campaña comiences a pilotear el Mi-24, para recuperar una ciudad, diezmando a la infantería enemiga en la azotea, en las calles, o en el campo; o manteniendo luchas aéreas directas; conviene sintonizar con la acción que vas a tener: configurar la carga de tu helicóptero y escoger el tipo de camuflaje.
Para esto “HIND”, helicóptero de asalto ruso, cuenta con armas y misiles realmente devastadores contra tropas, edificios, tanques antiaereos, y otros helicópteros: bombas FAV, ametralladoras UPK 23, pistolas GUV, y cohetes y misiles S-8 y S-24.
Tu menor experiencia habrá sido vivir una secuencia de acción al estilo Apocalypse Now.