De acuerdo a ADT, la doble verificación a través de los sensores y la inteligencia artificial se alían con los sistemas de alarmas para evitar saltos innecesarios.
Grandes o pequeñas; inquietas o tranquilas. Las mascotas son parte de la familia y su protección es igual de importante que la del resto de los integrantes. Pero ¿pueden las mascotas interferir en las alarmas del hogar, provocando saltos innecesarios?
ADT, la unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, explica que las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la analítica permiten soluciones compatibles con la seguridad y permiten discriminar entre personas y mascotas.
«La incorporación de las cámaras en el hogar nos permite visualizar lo que ocurre en ellas. Y verificar si el salto de alarma es realmente provocada por un intruso o por una mascota», comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

ADT responde: ¿Pueden activar las mascotas una falsa alarma?
Los detectores de movimiento tradicionales pueden activarse ante cualquier movimiento. Al margen si se trata de un intruso o de un pequeño peludo dirigiéndose a su cuenco de comida.
El propio Osma comenta: «Afortunadamente, hoy en día existen alarmas con detectores inteligentes que permiten distinguir entre los movimientos de los animales y los movimientos de las personas».
Un sistema de alarma para el hogar con servicio de mascotas utiliza una combinación de varias tecnologías diferentes para determinar la masa, la velocidad y los patrones de movimiento de cualquier objeto en movimiento. Y también, medir las temperaturas corporales y detectar las emisiones infrarrojas de los intrusos para descartar a las mascotas del hogar y evitar falsas alarmas.
Además y gracias a la combinación de dispositivos inteligentes que se activan de forma sincronizada. La alarma ADT Smart Security puede identificar si el movimiento detectado proviene o no del animal doméstico. Los avances realizados en este campo representan la culminación de cientos de horas de grabación y análisis de movimientos de mascotas y personas.