A Manchester City le alcanzó con un gol para derrotar a Chelsea. Con tanto del belga De Bruyne, el conjunto de Guardiola toma distancia en lo alto de la Premier.
Manchester City se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Chelsea, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Kevin De Bruyne. Después de recibir una asistencia de João Cancelo, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
Después de recibir una asistencia de João Cancelo, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
El mejor jugador del partido fue Kevin De Bruyne. El centrocampista de Manchester City marcó un gol, hizo 22 pases claves, robó dos pelotas y buscó cuatro veces el arco contrario.
João Cancelo también fue clave. El defensa de Manchester City tuvo un buen nivel y por quitar tres balones.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo dos amonestados: Marcos Alonso y Mateo Kovacic.
A Manchester City le alcanzó con un gol para derrotar a Chelsea: resumen, formaciones y próximos partidos
El técnico de Manchester City, Josep Guardiola, propuso un 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Philip Foden, Raheem Sterling y Jack Grealish en el ataque.
Por su parte, el equipo de Thomas Tuchel salió a la cancha con un 4-3-3 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Malang Sarr y César Azpilicueta en defensa; N’Golo Kanté, Mateo Kovacic y Marcos Alonso en la mitad de cancha; y Hakim Ziyech, Romelu Lukaku y Christian Pulisic en la delantera.
Craig Pawson fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Etihad Stadium.
El próximo partido del City en el campeonato será como visitante ante Southampton, mientras que Chelsea recibirá a Tottenham.
Con este resultado, los Citizens están punteros con 56 puntos y 18 triunfos, con lo cual toman amplia distancia en la clasificación de la Premier, pues su escolta (los mismos Blues) tienen 13 puntos menos (43).