Halloween está a la vuelta de la esquina y la principal plataforma de streaming ya se trae algo entre manos. Se trata de El Cadáver, un filme nórdico que se estrenará el 22 de octubre. ¿Por qué tienes que verlo?
El Cadáver es una película de suspenso y terror que tiene origen en Noruega, en la que después de una horrible bomba nuclear, usan comida como cebo para hacer que una familia hambrienta y en malas condiciones forme parte de una obra de teatro en la cual sus espectadores comienzan a desaparecer misteriosamente.
Aquí te contamos 5 razones por las cuales tienes que verla. Y, tranquilo, que lo hacemos sin spoilers.
1. Está dirigida por Jarand Herdal
Jarand es un joven director que trae muchas nuevas promesas al cine de terror y suspenso, ya que cuenta con estilos muy peculiares basados en la fotografía, y le encanta jugar con la mente del espectador. Es conocido por sus películas Everywhen (2013) y Clowne (2014), ambas con un toque surrealista. ¿Muy interesante, verdad?
2. La trama
Para los amantes del suspenso y el terror es la película indicada, ya que El Cadáver cuenta con una historia muy peculiar y sobre todo original. Este 2020 ha sorprendido de formas muy diferentes, y esta película, al centrarse en un ambiente apocalíptico y trágico (una hecatombe nuclear), nos lleva a imaginar qué tan lejos está realmente la realidad de la ficción: ¿participarías en una enigmática obra teatral cuyos espectadores comienzan a desaparecer?

El Cadáver será la primera película noruega que se estrenará en Netflix. Foto: The Euro TV Place
3. El reparto
En el elenco principal encontramos a Gitte Witt, Thorbøn Harr y Thomas Gullestad.
A Gitte podemos verla en otras películas como Lo imposible (2012), La sonámbula (2014) y La espía (2019); por otro lado, a Thorbøn lo encontramos en “El túnel” (2019) y “El último rey” (2016), este actor, además, cuenta con varias nominaciones en premios como Antalya Golden Orange Film Festival –como Mejor Actor Extranjero– y Gullruten Award como –Mejor Actor–. Por último, pero no menos importante, tenemos a Thomas, al cual podemos encontrar en El duodécimo hombre (2017).
4) La historia
El director nos da una historia llena de drama y suspenso que nos va a tener al filo del asiento durante todo el film. El Cadáver es una película que le da una vuelta de 180° grados al cine de terror que estamos acostumbrados a ver, y es una de las grandes promesas de este año.
5) Su mensaje
El 2020 ha formado parte de la historia de la humanidad en muy poco tiempo por los hechos tan inesperados que han ocurrido en el mismo, desde posibles guerras hasta pandemias y problemas sociales nos han hecho reflexionar sobre el qué pasará mañana o cómo será el fin del mundo si es que llegara a haber uno. Así, esta película nos presenta una teoría muy interesante sobre este tema, aunque hay que recordar que la realidad siempre supera a la ficción.
Nos encontramos muy cerca de las épocas de Halloween y del Día de Muertos, por eso en un par de semanas será la ocasión perfecta para ver El Cadáver y asustarnos un poco junto a un acompañante o si eres valiente puedes verla tú solo. No te la pierdas desde el 22 de octubre a través de Netflix.

El Cadáver es dirigida por el nórdico Jarand Herdal y producida por Espen Horn y Kristian Strand Sinkerud, de Motion Blur Films. Foto: No Spoiler
