Para mantener los tiempos de ocio al día, los juegos gratuitos online parecen ser una gran alternativa si solo buscas diversión adictiva y sin descargas.
Si quieres disfrutar de un montón de juegos adictivos, súper divertidos y entretenidos, te recomendamos jugar en línea en Juegos.Games, un sitio web que incluye más de mil juegos online como Mahjong, Sudoku, Crucigramas, Sopas de letras, Solitario, Tetris, Dominó, Ajedrez y muchos juegos más.
Entre los títulos más populares podrás encontrar: Fireboy and Watergirl, Adam and Eve, Plants vs Zombies, Farm Fever, Short Life, Let’s Fish, Jelly Bears y el más popular: Shell Shockers.
Podrás disfrutar cada día de títulos nuevos, clasificados por categoría, ¡a jugar! Diviértete ya desde tu computadora, tablet o smartphone.
Si estas en descanso laboral o estudiantil y buscas como divertirte un rato, no te preocupes, que en Player 8 te dejamos una lista de recomendaciones de los principales juegos clásicos y modernos que puedes encontrar en la web.
1. Sudoku
Este juego clásico japonés creado a fines de 1970, es uno de los más populares en todas las edades. Es común verlo en las páginas de diarios de todo el mundo (que cada vez son menos) y que requiere de paciencia, agudeza visual y concentración.
La finalidad del juego es simplemente rellenar las celdas en blanco, de tal forma que cada fila, columna y caja de 3×3 no tenga números repetidos. Los Sudokus se suelen estructurar en cuadrículas divididas en cajas de 3×3 celdas en las que hay algunos números escritos de antemano. Así comienza el juego.
Las reglas del juego tratan sobre un rompecabezas en el cual no se trata de sumar nada con los números ni que estos tengan un orden lógico, sino que jugamos con los números como si fueran piezas de un puzzle, sin repetir ninguna ni en horizontal (filas) ni en vertical (columnas) ni en las cajas de 3×3.
En total, son nueve celdas donde debes poner del 1 al 9 como lo estimes conveniente, aunque sin repetir ni dejar ningún número. Si a simple viste te parece un juego sencillo, tranquilo porque tiene diversos niveles.
2. Mahjong
Juego de mesa chino creado en el siglo XIX y exportado al mundo en 1920. Si buscas un desafío de agilidad mental y visual -que lo puedes jugar en solitario o con cuatro jugadores- este probablemente sea tu mejor opción.
Para este juego se debe tener en consideración el orden y el significado de cada pieza. Son 144 fichas divididas en Bambúes, círculos y letras o ideogramas. También se encuentran tres dragones: rojo, verde y blanco, las fichas de honores supremos son de las cuatro estaciones y cuatro flores. De igual modo, podrás encontrar fichas que representan los cuatro puntos cardinales, los que entregan el orden durante la partida.
Cada jugador recibe 2.000 puntos divididos en cuatro fichas. Una de 1.000, otra de 500, cuatro de 100 y diez de 10. De acuerdo al puntaje de los dados se define quién será el viento Este, que es el principal, para luego dar lugar al Sur (derecha), Oeste (frente al jugador Este) y por último al Norte.
Las fichas se revuelven similares al dominó y se reparten en sentido de las agujas del reloj en grupos de cuatro. De esta forma, cada uno de ellos tendrá doce fichas. El Este tomará la primera y quinta ficha, por lo que el resto recibirá otra ficha más y comenzará con catorce, mientras que los otros jugadores lo harán con trece. Los últimos siete pares de fichas se deben separar del resto. Estas catorce fichas, se conocen como “techo”.
Cada uno de los juegos está compuesto de cuatro rondas de cuatro partidas cada una. Cuando acaba la ronda, el papel del Este pasa al Sur y cuando el jugador que inició como Este completa su turno como Norte, la primera ronda ha terminado. En caso de que el jugador Este gane, no pasa su rol, pero tiene la capacidad de bloquear la ronda. Esto obliga a mantener su rol hasta que pierda. Cada una de las rondas está dedicada a los cuatro vientos y al final de las rondas, gana aquel jugador que tenga más puntos.
La finalidad es hacer las mejores combinaciones con las fichas de la mesa y las obtenidas en la mano. Para hacer «un mahjong» y ganar el juego hay que completar cuatro combinaciones de tres fichas más un par. Para mayores detalles te recomendamos revisar las reglas e instrucciones del Mahjong.
3. Plants Vs Zombies
Por el contrario, si buscas algo más contemporáneo, con otros gráficos y sin tanta agilidad mental. Plants Vs Zombies es una gran elección, aunque ojo, no es tan sencillo como parece.
Creado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts, este es un juego de estrategia y acción táctica, donde evitar que los zombies se coman tu cerebro es una de las consignas. La defensa se basa en un jardín de plantas que buscaran evitar el avance de los zombies.
En este juego contarás con diversas categorías de plantas y elementos, como rocas u otros que debes ubicar en tu jardín estratégicamente para derrotar la horda de zombies. Pero ojo que no es llegar, seleccionar y ubicar, ya que cada planta cumple diversos ataques y que funcionan mejor o peor para ciertos tipos de muertos vivientes. El clímax de este juego es cuando se acerca el final y llega una marea de enemigos y tendremos que tener nuestras defensas preparadas para ello. Si logras resistir y evitar que se coman tus sesos, serás el flamante ganador de la partida.
El juego se popularizo en Android durante el 2013 y luego de su éxito mundial ha incursionado en shooters en tercera persona, cartas y más. A principios de este año, EA lanzó Plants Vs Zombies 3 para Android. Con esto volvería a sus raíces, aunque esta vez en pantalla horizontal y no vertical como era costumbre. De igual modo, sus gráficos son en 3D y no 2D, por el momento no ha sido liberado en la Play Store en todos los países de habla castellana, aunque puedes revisarlo en tu zona geográfica.
4. Atom & Quark: Farm Fever
Un juego de puzzles es ideal para pasar los ratos de ocio y Atom & Quark: Farm Fever es una excelente opción. Estas partidas ponen la acción del famoso Candy Crush en un puzzle inmerso en una granja.
Creado por CoolGames, este puzzle te mantendrá entretenido por horas si así lo quieres. Con una jugabilidad conocida y reconocida gracias al famoso Candy Crush, aquí deberas agrupar por formas, colores y sabores los elementos con rapidez y destreza. Cada nivel contará con una puntuación de hasta tres estrellas y si buscas avanzar deberás conseguir al menos una.
En una granja hay mucho trabajo que hacer con plantar y recolectar vegetales, por lo que no queda tiempo para juegos de emparejar frutas según color y forma y por grupos de tres o más… salvo que estés en la granja de Atom y Quark. Allí tendrás tiempo para eso, para lo otro, para lo de más allá y para todo en general. ¡Tú solo disfruta!
5. Shell Shockers
Te puedes sumergir en la vida de un huevo guerrero y convierte a tus rivales en huevos fritos. Todo esto y más te ofrece Shell Shockers un entretenido shooter en línea, en el que no necesitas más que tus ganas de jugar y disparar.
Creado por Blue Wizard Digital, su consigna es sencilla: acaba con todos para obtener la mejor puntuación. Aunque se divide en equipos azules y rojos, tu puntuación es lo vital.
El juego con su rectado presupuesto obtiene lo mejor de todos los shooters, una jugabilidad fluida, gráficos básicos pero que cumplen y con huevos por doquier. Es un juego sencillo que lo puedes jugar en multijugador y su sencillez es la clave. No necesitas nada más que hacer clic y entrar a una guerra de huevos en todos lados.
Claramente no lo podemos comparar con shooters online o modos multijugador de empresas reconocidas. Pero su mejor versión se obtiene de su facilidad para jugar y de aprovechar sus recursos para entregar un gran momento de diversión. Es un juego que, de seguro, volverás a jugar por unas batallas y ver si tienes los huevos más firmes.