El uso de los celulares se ha ido incrementando con el paso de los años, sin embargo, es importante que sepas los manejos beneficiosos que se le pueden dar ¡Conoce los mejores hábitos que debes considerar al utilizar un teléfono!
Advertisements
Los móviles han cambiado la vida de las personas y llegaron para quedarse. Estos dispositivos contienen funciones que mejoran nuestra interacción y actividades diarias, sin embargo, no siempre sabemos aplicar hábitos positivos en el uso de estos.
A continuación, te damos 5 opciones que debes considerar:
1) Localiza tu móvil
- Los móviles nos acompañan todo el tiempo a cualquier lugar. Es por ello, que frente a algún descuido lo podemos perder o directamente a causa de algún robo.
- No obstante, afortunadamente desde hace algunos años se implementaron funciones en los teléfonos que te pueden ayudar a encontrar tu celular. Una de ellas es «Busca mi Iphone» de iOS y gracias a esta función, se crearon otras aplicaciones que cumplen esa función en dispositivos de otras marcas.
- Descarga la aplicación en tu móvil, configura tus datos y mantenla activa, de esa forma podrás rastrear tu celular.
- ¡Implementa este hábito y protege tu teléfono!

2) Personaliza las notificaciones
- Al usar constantemente el móvil, podemos confundir el sonido de un correo con el de un mensaje o con notificaciones de otras apps.
- Para evitar esta confusión y chequeo innecesario del dispositivo, personaliza el sonido de dichas notificaciones, para saber de que se trata.
- Solo tendrás que ingresar a configuración y luego a notificaciones/sonidos y vibraciones; esto dependiendo del dispositivo.

3) Aprovecha los recordatorios
- Para todos los olvidadizos, es momento de emplear los recordatorios que nos ofrece el dispositivo.
- ¡Este es uno de los mejores hábitos! Ya que al usar el teléfono constantemente, los recordatorios aparecerán en la pantalla.

4) Emplea el modo avión cuando sea necesario
- Hay momentos en los que deseamos que no suene el teléfono en una junta o al momento de hacer un examen. Pero afortunadamente esto se puede solucionar de una manera muy sencilla.
- ¡Aplica el modo avión! Así evitarás que entren notificaciones, llamadas y acceso a Internet.
- La gran diferencia entre aplicar el modo avión a apagar el teléfono es que con el modo avión, las alarmas ya programadas siguen funcionando, puedes ver tus recordatorios, imágenes e interactuar voluntariamente con aplicaciones que no requieren de Internet.

5) Saca provecho de tus notas
- Una herramienta de las básicas que tienen los dispositivos y te puede salvar de muchos apuros.
- Si no cuentas con un lápiz y papel para escribir algo que necesites, te servirá emplear esta función como un hábito en tu día y facilitará la actividad de escribir.
- Estas notas se guardan automáticamente en el dispositivo y lo puedes revisar las veces que quieras.
