El uso de los videojuegos ha ido en gran aumento, sin embargo, es recomendable que los gamers consideren ciertos hábitos para que logren un buen rendimiento en sus jugadas.
Advertisements
La popularidad de los videojuegos ha tenido un gran incremento que se ha evidenciado aún más con la llegada de los confinamientos. Esto debido al mayor tiempo que las personas están en sus casas y a la búsqueda de un entretenimiento llamativo.
No obstante, muchos gamers nuevos o incluso los que cuentan con más experiencia, no conocen hábitos que deberían mantener para divertirse en estos juegos sin exponer su salud u obtener alguna consecuencia negativa.
A continuación, te mostraremos aquí en Player 8, 5 hábitos que todo gamer debería tener en cuenta al momento de jugar:
1) Juega con amigos
- Disfrutar de una partida de manera individual es divertido, sin embargo, para hacer jugadas más interactivas como jugar con un compañero es una buena opción.
- Esta manera de juego, se hizo más común con la llegada de la pandemia, ya que con la falta de contacto físico, la comunicación virtual era una manera de despejar la mente.

2) Horas recomendadas
- Pasar mucho tiempo delante de la pantalla puede perjudicar de manera importante la salud visual, y más cuando se trata de videojuegos. Esto se debe a los colores que se usan en los gráficos y los cambios constantes de iluminación.
- Debido a los anterior, lo más recomendado es no pasar más de 2 horas seguidas jugando, ya que de esta manera permitirás que tu cuerpo y mente descansen.

3) Momentos del día para jugar
- Los horarios del día para jugar también influyen en gran parte para la salud mental, ya que si se juega muy cerca de las horas de sueño, puede que el insomnio sea un problema.
- Si es que eres de los gamers que prefiere el horario nocturno, un buen hábito es dejar pasar 30 minutos antes de ir a dormir.
- Dentro de los que se consideran como mejores horarios para jugar, dependiendo de las actividades de los usuarios, va de las 12:00 a 14:00 hrs. y/o de 17:00 a 19:00 pm.

4) Cuidado de la postura
- Normalmente al jugar, la postura de la espalda se encuentra estática, aunque no significa que sea recta. Eventualmente, la mala postura puede causar dolores de espalda e incomodidades durante las partidas y a lo largo de día.
- Es por ello que lo recomendable es que mientras se esté jugando, intentes apoyar siempre la espalda en una silla y estar de manera relajada pera evitar que los músculos se tensen.

5) Disfruta del juego
- Lo más importante… ¡Disfruta las partidas! El objetivo de este tipo de juegos es divertir y entretener a los usuarios.
- Considera siempre seguir los hábitos recomendados para que el uso de los mismos sea con el objetivo con el que fueron creados, distraer la mente.