Los computadores han formado parte importante de nuestra vida, sin embargo, a veces nuestros hábitos no ayudan a mejorar nuestro rendimiento durante su uso.
Estamos en la era de la tecnología, por lo que el uso de móviles y computadores se ha hecho mayor, pero no siempre los usamos de la manera correcta. Es importante conocer hábitos que mejoren nuestro rendimiento a la hora de usar estos dispositivos.
A continuación te mostramos 5 acciones que puedes implementar y te ayudarán a mejorar tu rendimiento.
1)Trabaja en una mesa
El usar un computador en una cama o en un lugar incómodo puede ser un factor de distracción que merme tu rendimiento, por eso se recomienda que se realice en un escritorio o mesa.
Este lugar debe tener el espacio suficiente para el computador y tus brazos al momento de escribir, utiliza una silla cómoda y tu concentración mejorará.

2) Usa un computador en buen estado
Muchas veces, el usar un computador lento puede afectar el trabajo que se realice. Para evitar demorar más de lo normal realizando alguna actividad con una computadora, verifica que esté en buenas condiciones y no necesite de actualizaciones.
Otro punto importante a considerar, es el espacio del dispositivo. Si tu computador está casi lleno de archivos, no podrá funcionar rápidamente.

3) Toma descansos
Normalmente, la persona promedio puede pasar de 5 a 6 horas delante de un computador, lo cual puede resultar muy cansado para nuestra salud visual. Lo más recomendable es tomar descansos cada 50 minutos de al menos unos 10 minutos.
Para esto, puedes alejar tu vista del computador, cerrar los ojos y parpadear más para lubricar el ojo. Este hábito mejorará tu rendimiento y cuidará de tus ojos.

4) Aleja alimentos y bebidas
Para proteger el computador de accidentes, un hábito excelente es alejar comida o bebidas del dispositivo, ya que pueden dañarlo o mancharlo.
Aprovecha tus descansos visuales para consumir alimentos y bebidas si así lo deseas.

5) Crea un orden
En los computadores existen opciones para generar carpetas y clasificar archivos de una manera organizada, úsalo. Esto te ayudará a identificar rápidamente en qué partes tienes cosas de trabajo, escuela u otras cosas. Así mismo, evitas la acumulación de archivos innecesarios en el computador.
Otra ventaja es que visualmente se ve más limpio, por lo tanto te evitas confusiones y enredos entre archivos.

Si te interesa conocer más hábitos tecnológicos, te invitamos a leer el que te dejamos a continuación.
