Luego del aumento de actividades en casa, mucha gente ha optado por tener sus propias impresoras. Sin embargo, no todos conocen los hábitos adecuados para mantenerla en buenas condiciones.
Advertisements
Las impresoras representan un apoyo importante a quienes las poseen, no obstante, son dispositivos que no suelen ser cuidados correctamente. Esto se debe a que requieren de hábitos específicos por parte del usuario para alargar la vida y mantener su calidad.
A continuación, te mostramos algunos consejos que se pueden adaptar en el uso diario de las impresoras y que mejorarán su calidad:
1) La ubicación adecuada
- El cuidado de las impresoras empieza desde el lugar en que la posicionas, es por eso que debe ser analizado el lugar en donde pertenecerá.
- A modo de recomendación, lo mejor es evitar colocarla cerca de estufas, calefacciones o cualquier generador de calor. Esto se debe a que pueden sobre calentar y acentuará el secado de la tinta o de los cables de impresión.
- No obstante, también es importante evitar las obstrucciones de los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.

2) Posicionamiento del papel
- El papel es un elemento fundamental para estos dispositivos, por lo que es necesario colocarlo de manera adecuada dentro de la impresora.
- Una mala colocación puede hacer que el papel se obstruya y genere complicaciones cuando el dispositivo quiera hacer su trabajo.
3) La limpieza
- Al ser unos dispositivos delicados, requieren de una limpieza constante. Por lo que debes considerar especialmente retirar el polvo que se pueda generar por fuera de la máquina (que es lo que normalmente ocurre), aunque el dispositivo se puede ensuciar de manera interna.
- Si este es el caso, lo recomendable es limpiar hasta donde se pueda y en las partes complicadas consultar con un especialista que sepa como hacer su trabajo.

4) Darle un uso constante
- El uso de la impresora, especialmente en casa, suele ser momentáneo. Lo que significa que luego de emplearla se deja de usar por un periodo de tiempo.
- Frente a esto, lo más recomendable es utilizar el dispositivo al menos una vez a la semana y de esta manera la tinta se mantendrá en buenas condiciones.
- Además, si hay algún error por detectar es mucho más sencillo cuando es encontrado con tiempo. De esta manera se evitan sorpresas negativas.
5) Usa productos originales
- A veces por economizar costos, los usuarios suelen usar herramientas o cartuchos que no son originales o compatibles con la impresora.
- Esto puede afectar de manera muy grabe la calidad de la impresora, ya que no permite un funcionamiento correcto y conseguirá daños irreversibles.

¡Estos son algunos de los hábitos que puedes emplear diariamente para mantener estos dispositivos en las condiciones adecuadas!