Las consolas de videojuego son utilizadas constantemente por los gamers, sin embargo, es común que desarrollen hábitos negativos que afectan su experiencia.
Advertisements
Anteriormente, en Player 8 te mostramos un listado de hábitos positivos al momento de utilizar consolas. Sin embargo, siempre es importante hablar de las cosas negativas que los gamers suelen realizar y que por consiguiente limitan tener una grata experiencia.
1) Tener cuidado con los cables
- El uso o manipulación inadecuada de los cables, puede provocar fallas en los mismos o incluso que se rompan. Por ello, es importante cuidarlos dado que gracias a estos la consola tiene una conexión directa.
- Pese a que en muchos casos los mismos usuarios los suelen reforzar para evitar problemas, es recomendable mantenerlos en un espacio limpio, seco y que no tenga un acceso fácil, ya que si están en el suelo pueden ser pisados.
2) El espacio que ocupa la consola
- Al igual que los cables, es importante colocar la consola en un lugar limpio y que sea exclusivo para este dispositivo, ya que las reparaciones más comunes son las provocadas por caídas o golpes.
- Muchos usuarios la colocan en algún mueble cercano a un enchufe para la conexión de cables. No obstante, existen muebles que no quedan completamente cerrados y suelen ser ideales para estos aparatos.
3) Batería de los controles
- Otra parte fundamental de las consolas son los controles para jugar, que también se pueden ver afectados por pequeños errores externos. Uno de ellos, es cargarlos con cables de teléfonos móviles.
- No obstante, lo anterior suele afectar mucho la vida útil de las baterías, ya que no es la manera correcta de entregar corriente a los dispositivos.

4) Uso de material original
- A veces con el fin de economizar, los usuarios compran material y videojuegos que no son originales, pero esto puede afectar a la consola.
- Por lo anterior, es importante que el contenido sea original ya que así como usuarios, nos aseguramos de que pasó las pruebas necesarias y que no dañará los cabezales de lectura; si se dañan los cabezales, es probable que se necesite una reparación.
5) Apagar el equipo luego de su uso
- Al terminar de jugar muchos usuarios dejan la consola prendida por mucho tiempo, ya lo olvidan o para «ahorrar tiempo al usarla después». No obstante, esto puede afectar al equipo, ya que aunque si están hechas para ser usadas varias horas, no es bueno que pasen tanto tiempo prendidas.
- Por lo tanto, para evitar daños en el software o en los cables de corriente, recomendamos apagarla después de su uso.