Las ventas en línea han tenido gran popularidad durante el último tiempo a causa de la pandemia, por las ventajas que genera tanto para el comprador y el vendedor. Sin embargo, los usuarios no siempre saben cómo vender un artículo ¡Aquí te mostramos los mejores hábitos para lograr ventas exitosas!
Advertisements
Las compras y ventas en línea han aumentado mucho desde la llegada de la pandemia y por las facilidades que tienen, aunque los internautas no siempre conocen lo más importante al vender un artículo.
Es por lo anterior, que aquí en Player 8 te mostramos los hábitos indispensables al momento de realizar una venta online:
1) Elige la plataforma ideal
- Existen muchas páginas y plataformas para subir artículos, pero lo más importante es saber en qué pagina debes de hacerlo.
- Para seleccionar la plataforma, depende mucho del artículo que quieras vender, por lo que el primer paso es escoger en que categoría clasifica, por ejemplo, moda, tecnología, artículos del hogar, etc.
- Si subes tu artículo en la plataforma ideal, vas a llegar a más público que sienta interés por el producto y por ende quiera comprarlo.
2) Sube varias fotos del producto
- Las imágenes de tu artículo son clave para que el usuario decida comprarlo, por lo que es recomendable subir más de una foto para que el usuario tenga una mejor perspectiva del producto.
- ¡Trata que se vean todos los detalles! De esta manera el cliente sabrá y tendrá una expectativa real y lo más parecida al producto en físico.
3) Evita mentir
- Retomando el punto anterior, no edites las fotos, ni mientas sobre el artículo ¡Siempre es mejor mostrar los defectos o algún tipo de daño que pueda tener!
- Una de las mejores recomendaciones es incluso tomar fotos a el defecto, para que el comprador esté consiente de que el producto no se encuentra al 100% y no esperará algo perfecto.
4) Ofrece un precio justo
- Dentro de estas páginas, hay miles de personas vendiendo el mismo artículo que tú, por lo que es recomendable dar ofertas que sean llamativas y justas de acuerdo al producto.
- Una recomendación, es que bases tu precio en el costo original del producto y lo bajes si existe algún defecto o falla. Aunque si se trata de un producto coleccionable puedes elevarlo dependiendo de que tan exclusivo sea.
5) No tardes en responder
- Los internautas están acostumbrados a obtener respuestas rápidas, por lo que te recomendamos que des una pronta respuesta.
- Suele suceder la mayoría de las veces que sean preguntas que incluso ya se responden en la publicación, como el precio o la disponibilidad, pero para mantener al cliente interesado, es importante que le respondas luego.
¡Usa estos hábitos en tus ventas para ver mejores resultados y tener una experiencia agradable usando este tipo de plataformas!