Para ser el mejor en algo es necesario practicar y perfeccionar distintas áreas, como lo es la programación que requiere de una concentración importante.
Advertisements
Durante el día a día de un programador, se pueden encontrar dificultades relacionadas con la tecnología. Es por esto que la plataforma de soluciones de consumo Creditas da algunos consejos que hacen que el proceso de programación y resolución de problemas sea más efectivo.
1) Buena comunicación
- En la mayoría de las compañías trabajan equipos con varias personas y es por ello que resulta importante y necesaria la interacción y comunicación efectiva entre los miembros.
- No obstante, para esto hay que transmitir información siempre con empatía, recordando que no todos tienen los mismos conocimientos y que la tecnología puede ser más complicada para algunos.
- También es importante observar los detalles técnicos en versiones simplificadas y buscar maneras distintas de explicar una misma situación. De esta manera, todos los integrantes tienen la posibilidad de entender lo planteado.
2) Mantente al día
- Antes de usar distintas herramientas, es necesario leer y conocer toda la información disponible sobre tu proyecto o conflicto.
- Esto ayuda a tener un panorama más amplio de lo que el programador debe enfrentar y también las posibles soluciones.
- Sin embargo, es importante que no olviden contar con la información correcta, ya que de lo contrario pueden cambiar los planes establecidos y la tarea puede ser más compleja de lo esperado.

3) Céntrate en el producto
- La programación también tiene que ver con el diseño y la creación del producto, algo a lo que las compañías le dan mucho valor.
- Es vital concentrarse en lo que necesita el producto y hacer una división de las tareas que aporten valor al objetivo final.
- Al usar esta estrategia se reduce la cantidad de trabajo y es mucho más fácil aumentar el valor final del producto por su desarrollo e inteligencia aplicada.
4) No obsesionarse con reinventar la rueda
- Nunca inventes cosas que no son necesarias, lo único que provocarás es añadirte un trabajo innecesario y desaprovechar planeaciones ya establecidas correctamente.
- Si falta alguna característica necesaria para el producto, se puede añadir y el trabajo es mucho menor.
5) Trabaja con el objetivo final
- La programación puede ser mucho más extensa de lo pensado, sin embargo, es trabajo de las personas ser objetivos y concentrarse en lo que se busca obtener.
- Una de las ventajas de los desarrolladores y programadores es que se pueden mover rápido y entregan características casi limpias de errores. De esta manera, la información innecesaria es retirada y llegar al objetivo final es más simple.