Mejorar en Rocket League se ha vuelto una necesidad por los jugadores de distintos niveles, lo que hace una competencia aún más dura, aquí te tenemos 5 consejos básicos que te ayudarán a mejorarlo.
Después de haberme enfrentado a los mejores y a los peores por años y de haber alcanzado el rango más alto, Rocketeer (Señor de los Cohetes), me doy a la tarea de hacer una serie de consejos fáciles para que todos ustedes mejoren en esta belleza de juego.
1. Volar es la clave
Si bien el modo entrenamiento te prepara para poder detener y rematar balones aéreos, el tutorial es un tanto ambiguo y está enfocado a jugadores experimentados. Así que la clave es perderle miedo a volar y jugar en partidas casuales hasta lograrlo.
Cómo hacerlo: con más del 40% de nitro, posiciona el auto en dirección al balón y aprieta firmemente el botón de boost (Círculo en PlayStation – B en Xbox). Verás como el auto se eleva, pero eso no es todo. Tiene que maniobrar el auto para alcanzar el balón. Para hacerlo, suelta el botón de boost y con el análogo izquierdo dirige el auto hacia su destino y después vuelve a apretar el botón de boost.
2. Juega en todas las posiciones
Aunque puedas preferir jugar como portero, atacante o defensa, en Rocket League es muy importante saber atajar, defender y rematar. Por ejemplo, remataste un balón y no pudo entrar, así que el equipo contrario emprende el contraataque… tienes que regresar como puedas a tu portería para defender.
Cómo hacerlo: en caso de que tengas nitro, úsalo a tope para alcanzar tu área chica. No importa si destruyes otros autos en tu camino, ¡llega y despeja ese balón de tu área! Recuerda que en este juego no hay posiciones fijas, ni siquiera en las ligas profesionales.
3. Cambia la cámara constantemente
Seguramente juegas con cámara fija en el balón. Eso es algo bueno para saber dónde se encuentra el esférico, pero hay ocasiones en las que la cámara no alcanza a cubrir el balón, ni a tus compañeros ni a otros jugadores.
Cómo hacerlo: pulsa el botón de cambio de cámara (Triángulo en PlayStation – Y en Xbox) para intercambiar entre la cámara fija y la cámara libre. De ese modo, podrás saber en todo momento en dónde está el balón y los demás jugadores.
4. Aprende a caer de pie
Ya sea que alguien más te impacte o no alcanzaste a rematar bien un balón, tu auto quedará dando vueltas sin parar y seguramente te estrellarás contra el muro o el piso de costado o de cabeza. Esto te restará tiempo para rematar o regresar a defender tu área. Así que tienes que aprender a caer como gato.
Cómo hacerlo: tienes que saber dónde estás, porque esto es difícil con la cámara fija. Así que desactiva la cámara fija y después oprime el botón de cambio de posición (Cuadrado en PlayStation – Equis en Xbox). No aprietes ningún otro botón más que ese y mientras lo oprimes, mueve el análogo izquierdo de izquierda a derecha para poder aterrizar con las cuatro llantas en el piso o en el muro.
5. El nitro es importante
Aunque solo hay seis ubicaciones en la cancha que te darán boost del 100%, también hay pequeñas esferas en el suelo que te rellenarán un 15% de este. Ocúpalas a tu beneficio y ve juntando de poco en poco, porque estas se acaban.
Cómo hacerlo: si estás en la portería, siempre habrá una de esas esferas en frente, pasa por encima de ella y después espera 5 segundos (sin desatender al balón) y vuelve a pasar encima de la esfera.
Finalmente, la parte clave en todo esto es entrenar, pero decirlo es redundante. Solo te recomendamos que juegues mucho, prácticamente a diario.
