Usar las bicicletas como un medio de transporte es algo habitual en la vida de muchas personas, por lo que les deben dar buenos cuidados para evitar problemas o accidentes.
Advertisements
El uso de las bicicletas ha aumentado en los últimos años, con el fin de economizar y también hacer algo de deporte al mismo tiempo. Sin embargo, este tipo de aparatos requieren cuidados especiales para tener recorridos seguros y que permitan alargar su tiempo de vida.
Es por esto que Bikestocks, una tienda online dedicada a la venta de bicicletas ha brindado 5 sugerencias que se deberían hacer para mantener mejor estos aparatos:
1) Limpieza de la bicicleta
- La humedad es un factor que puede resultar contraproducente en los materiales de las bicicletas, ya que daña los lubricantes y genera oxidación y humedad. Esto también perjudica las zapatas, la transmisión y/o las pastillas de freno.
- Para limpiarla correctamente, hay que hacerlo con un paño, un cepillo y algo de agua. Si se hace esta limpieza de manera frecuente, no será necesario ocupar otros líquidos en la bici.
2) Lubricante y desengrasante
- Luego de cada limpieza hay que verificar los niveles de lubricación, y si es que falta hay que usar los productos especiales para cada parte.
- Un ejemplo son los pedales, pedalier, cadena, transmisión y suspensiones, que necesitan un lubricante de cera.
3) Revisión de la presión de los neumáticos
- Esta es una de las tareas más importantes para el mantenimiento de las bicicletas, ya que si los niveles de presión no son los correctos, la bici puede actuar de manera distinta.
4) Apretar los tornillos
- A consecuencias del uso, los tornillos se pueden ir aflojado y hay que verificar que tengan la presión correcta.
- La mejor manera de hacer esto es ajustar cada una o dos semanas todos los tornillos de la bici y cambiar alguno si es necesario.
5) Revisar la transmisión, las suspensiones y los frenos
- Finalmente, es importante tomar un tiempo durante el mantenimiento para hacer una revisión general de la bici y ver si no hay algo raro o si alguna función presenta un problema.
- Esto es importante porque cualquier detalle puede ser vital para mantener la estabilidad de la bici.