El streaming es una actividad que ha ido en crecimiento y distintos creadores de contenido han adoptado plataformas para este propósito, acá te mostramos 4 consejos para ser un streamer exitoso.
El 2020 fue un gran año para todas las plataformas de retransmisión de videojuegos por la necesidad de tener que quedarse en casa por varios meses y este confinamiento según estadísticas ha elevado mucho el consumo de videojuegos y este tipo de actividades.
Entre las plataformas más beneficiadas la principal es Twitch, ya que contabilizó 17 mil millones de horas de visualización de streaming de videojuegos en 2020, un 83% más de lo registrado en 2019.
Consejos claves para emitir vía streaming
1. La importancia del equipo
Busca usar el equipo real en la ubicación real con el escenario que vas a utilizar, sin embargo, cuando esto no sea posible intenta trabajar con lo más cercano a lo que usarás ese día.
2. Ancho de banda
De las cosas más importantes antes de hacer un stream es verificar que haya un ancho de banda eficiente para poder tener una señal de alta calidad para el evento.
3. El comienzo del stream
Para garantizar que todo esté funcionando de forma correcta inicia tu transmisión de 15 a 30 minutos antes, además los usuarios que lleguen temprano o un poco antes podrán ir comentando el inicio de tu evento.
4. FPS y resolución
Si el ancho de banda y la máquina lo permiten,emitir a 60fps, y en cuanto a la resolución se puede seleccionar entre 1080p y 720p. En su mayoría los streamers escogen 720p, que tal vez no tiene la misma resolución que 1080 pero es más cómodo y no necesitas una banda tan aplica.
ADM como herramienta para streamers
ADM ha visto que el streaming es una gran oportunidad para apoyara los usuarios mejorando su experiencia ya que cuenta con distintas características para generar una transmisión exitosa como:
- Iniciar una transmisión de una manera muy sencilla.
- Controlar fácilmente el volumen del micrófono, la fuente, cámara y pantallas.
- Administear el chat de la transmisión para interactuar con la audiencia.
- Acceder a las funciones de software desde el juego.
Componentes para la transmisión ideal
Si se busca un stream de alta calidad, es necesario tener componentes equilibrados, por lo que una Radeon RX 5500 XT 8GB es una buena opción para los que buscan algo versátil.