Los negocios en línea han crecido en las distintas redes sociales, por lo que se han creado herramientas como Instagram Messenger API para facilitar la comunicación con los clientes.
Instagram es una de las plataformas más usadas en el mundo, en donde miles de empresas se han adaptado y posicionado para vender sus productos. Debido a este éxito, la plataforma lanzó una herramienta que facilita la comunicación con los clientes, se trata de Instagram Messenger API.
Con esta herramienta se pueden automatizar los mensajes que las empresas reciben por DM, por tanto pueden usar chatbots. Esta herramienta se encontrará disponible para empresas con tengan como mínimo mil seguidores a partir del mes de julio, por lo que se espera un cambio positivo para los negocios.
A continuación, te mostramos 3 tips para explotar de la mejor manera esta nueva herramienta:
1) Ser versátil
- Los chatbots se han vuelto una herramienta indispensable dentro de las empresas por el ahorro de tiempo y la respuesta rápida. Sin embargo, esta no es la única función que tienen, ya que pueden realizar sorteos, mandar a una compra directa del producto y hasta mostrar promociones.
- Con esta nueva herramienta se pueden realizar más acciones de las pensadas por DM, es bueno conocerlas y usarlas a favor de la empresa.
2) Entrenamiento constante
- Cuando un chatbot es implementado, lo importante es que la tecnología del DM siga en revisión y actualización constante.
- Instagram Messenger API tendrá una gestión recurrente para mantener los chats actualizados y perfeccionar sus funciones.
- La revisión de las conversaciones mostrarán si se deben introducir nuevas funcionalidades dentro del asistente que se maneje en el canal.
3) No olvidar el equipo humano
- Estas herramientas ayudan a manejar los mensajes que recibe un negocio, pero siempre es importante que exista una gestión manual. Es importante porque pueden haber problemas con los pedidos o dudas poco frecuentes que un chatbot no pueda solucionar.
- Por medio de este lanzamiento se apoyará a los 1.221 millones de usuarios activos al mes, según la el Digital Report 2021 de We Are Social. De este modo, el API de Instagram se añade a los que ya llevan años disponibles en el mercado.