Los pesos cruceros siempre han sido un gran atractivo para los fanáticos del wrestling en general, ya que los luchadores de esta categoría aportan movimientos, llaves y lances que no pueden ser realizados por otras personas. Por ejemplo, nunca veremos a John Cena hacer una hurracarrana. Está claro.
Sin embargo, parece que el público no está muy interesado en el programa 205 Live y esto no sucede solamente en los shows en vivo, sino en los televisados. ¿El futuro de los cruceros podría estar en peligro?
205 Live: roster mal aprovechado
En realidad, no todo el roster de 205 Live está en peligro, solamente lo están aquellos cuyo estilo no es atractivo para los fans, pero sobre todo, para Vince McMahon. Todos sabemos que Vince no es fanático de esta categoría; motivo por el cual, “El Hombre de las tres H” es el encargado de la división.
El primer campeón, TJP, no tiene de qué preocuparse. Es ágil, aéreo y sumamente veloz. Por lo que su permanencia es segura. De igual modo, Lince Dorado, Gran Metalik (debería estar en RAW o Smackdown Live), Mustafa Ali, Brian Kendrick (debería de estar en RAW), Jack Gallagher e Hideo Itami (debería de ser campeón Universal) son estrellas cuyo lugar está asegurado.
No obstante, si hablamos de Akira Tozawa, Tony Nese, Drew Gulak, Cedric Alexander y Noam Dar, habrá que tener cuidado, puesto que ellos manejan un estilo rudo y nada crucero. Quizás te lleguen cruceros de antaño que eran rudos, tales como Tajiri, Chavo Guerrero o incluso Matt Hardy, pero ellos eran aéreos y realizan movimientos vistosos.
¿Qué debería de suceder con 205 Live?
En definitiva, debería de desaparecer y cambiar de marca a sus estrellas. La división crucera siempre fue parte de SmackDown, por lo que un cambio hacia el show azul sería una buena movida. Además, con la llegada de Rey Misterio, la división podría sobresalir más.
Además, se habla de que posiblemente Penta Zero M y Rey Fénix formen parte de WWE antes de que termine el 2018, por lo que la división se vería más fortalecida.
¿Recuerdan ese combate abierto por el campeonato crucero en Wrestlemania XX? ¡Qué recuerdos! Ese si fue un combate crucero de verdad.